jueves, 24 de septiembre de 2009

5 tips para seguir con el estilo

Como es bien sabido por todos, en estos tiempos todo el mundo esta en crisis económica y nuestro dinero escasea, así que como a veces hay cosas más importantes en que gastar que solo trapos, resumí algunas ideas que pueden ayudarnos a no perder el estilo por nuestras débiles finanzas
1.- Recuerda que lo mejor es tener como base de armario prendas básicas, en colores neutros como negro, gris, beige que sean fácilmente combinable con prendas de más tendencia.
2.- Revisa bien tu guardarropa y saca lo que no te has puesto en más de 3 temporadas) esto incluye la ropa que no te queda desde hace tiempo) y has una venta de cochera, con esto puedes obtener algún dinero para ir de compras y además de tener más espacio disponible en el closet.
3.-Toma en cuenta la alternativa de comprar vintage en mercaditos o bazares, en México todavía no es muy bien visto por la gente, pero tiene muchas ventajas, encuentras cosas super originales, los precio son inigualables y, si tienes suerte puedes encontrar ropa de diseñador en excelentes condiciones. Ten en cuenta que esto toma tiempo y paciencia.
4. Si tienes vestidos largos de noche que solo te has puesto una vez y están abandonados esperando algún evento, mándalos cortar. Así que cuando salgas por la noche con amigas o pareja, olvídate de solamente usar jeans y camisetas, ponte un vestido de cóctel y combínalo con zapatos y accesorios mas casuales.
5. Trata de conseguir una costurera, aquí en México la mayoría no son muy caras, asi que te puedes mandar a hacer algunas piezas especiales, a tu gusto y a tu medida, cosa que es una gran ventaja ya que puedes escoger desde el tipo de tela, color etc, con un costo menor que en cualquier tienda.

Así que en esta temporada todas a ahorrar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenos consejos!

SISTERS AND DRESSES dijo...

Me parecen unos consejos estupendos!

V*

Isabella dijo...

Muy buenos consejos!! pero aprovecho para preguntarte ya que yo tambien vivo en Mexico DF, en donde estan ubicados los mercaditos que comentas, a mi me parece una excelente opcion para encontrar cositas interesantes, pero no tengo idea de donde estan.. si me podrias pasar las ubicaciones, te lo agradeceria mucho, saludos

Missy dijo...

pues gracias por los consejitos!!!! jejeje

besiness

Anónimo dijo...

Los consejos de este tipo nunca viene mal asi que los tendre todos en cuenta que hay que ahorrar.

Uno que aportaria es buscar entre las prendas que no nos ponemos porque la moda siempre vuelve y seguro que a todo le podemos dar un uso.

muaaak

Sailesina dijo...

estoy super a favor de tus 5 tips sobre todo del 3 y el 5 no entiendo por que ven mal ir algun lado asi la verdad encuentras cosas super padres y aun precio extraordinario ;D

xoxo

compradora anonima dijo...

que buenos consejos,el 4 la veradad ni lo habia pensado pero puede funcionar.Yo incluiria que lo mas importante es seguir tu propio estilo por que a veces nos compramos cosas que ni nos quedan bien, no nos sentimos bien por que no van con nuestra personalidad o cuerpo.
bueno eso es otro idea mia

Mademoiselle dijo...

Pues yo tengo una sugerencia: tengo, como muchas de ustedes probablemente, unas cosillas que no me pongo y que están bien padres. Deberíamos de organizar una venta/intercambio, no? Por lo menos las que estamos en D.F.

Daniela Valdez dijo...

Me desesperan mucho los prejuicios sobre la ropa vintage, yo amo comprar vintage, la mitad de mi clóset es así!!

No estoy muy de acuerdo con sacar la ropa que no usas hace 3 temporadas, todo vuelve, nunca sabes cuándo lo necesitarás. Si lo llegara a sacar, se lo donaría a alguien que lo necesitara.

Un besote linda!!