jueves, 20 de junio de 2013

vintage en mexico

Hoy quiero hablarles de un tema que en lo personal me apasiona  mucho, es la ropa vintage y de segunda mano. Al decir vintage nos referimos a la ropa que tiene un mínimo de veinte años de vida, y que tenga algún valor estético y de calidad. Aquí les dejo algunas de sus ventajas:


1.- amigable con el medio ambiente: ya que se trada de reutilizar los recursos  ya existentes sin quemar recursos nuevos, que hace una gran diferencia en un ámbito donde lo mas común es el consumismo excesivo.

2.-calidad:con una  prenda que ha aguantado puestas y lavadas desde hace tanto tiempo ya no te necesitas preocupar si se encogerá o despintara, y eso habla de su excelente calidad.

algunos de mis bolsos de piel
3.-estilo: mucha gente se preocupa de que se vera anticuada con esta ropa pero hay diseños y estampados que vienen directamente de otras décadas o que ya son clásicos, ejemplo el tampado paysley va mucho con la onda bohemia que se usa tanto en estos tiempos ,  las rayas y el estampado de lunares ya son  todo un clásico,  ya sea en blusas faldas o vestidos, hay chaquetas que tienen cortes muy atemporales así como pantalones de vestir, etc.


4.-Precio: en los mercados puedes encontrar montones de ropa desde 10 pesos,  pero esta es la de mas baja calidad, aun que varias de mis camisas  de seda favoritas has salido de los montones de 30 pesos¡¡ por lo general cuando son de "marca" son mas caros pero cuando se refieren a esto por lo general son comerciales como aeropostale, levis, abercrombie etc,  lo chistoso es que he encontrado prendas de diseñador como Tehory, Michael Kors, DVF, Ralph lauren etc que tienen precios bajísimos por ser desconocidos para ellos.




mis encuentros de mercadillo:blusa Tehory. chaqueta  Michael Kors, blazer Anne Klain, Blazer Ralph Lauren

Por lo general yo busco mis prendas en mercadillos bazares, ventas de gararge etc pero que recuerda que también puedes encontrarla en las tiendas especializadas en ropa vintage, obvia mente con un precio mayor pero sus ventajas son:


1.-ya no perderas tanto tiempo en handar buscando en mercadillos
2.-Lo tienen todo organizado por epoca o tipo de prenda
3.- se aseguran que la calidad sea buena asi como la condicion
4.-En algunas tinen la opcion del cambio asi puedes llevar algunas cosas que ya no usas y usar el monto en una prenda de la tienda.

Y a ustedes, les gusta la ropa vintage????

Si tienen alguna recomendacion de tiendas vintage o sitios online vintage de Mexico, no duden en comentarmelo.Gracias¡

3 comentarios:

angieporelmundo dijo...

claro que si, me gustaria seguirnos, ya te sigo guapa.

aqui en mi ciudad no hay tiendas vintage, es una pena.

mexico, ohhhh algun dia iré por allí de vacaciones, eso espero... besos(♥)

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

a mi me encanta la ropa vintage y aunque no sea vintage pero no hay nada mejor que ir a un flea market y sacar un tesoro como los que tu tienes :) un beso y feliz semana!!

Anónimo dijo...

RESPECTO AL COMENTARIO QUE HACES SOBRE QUE " LA ROPA ES BARATA POR QUE NO CONOCEMOS A LOS DISEÑADORES"
PERMITEME ACLARARTE QUE MAS BIEN LA ROPA QUE TU COMPRAS O USAS ES DE SEGUNDA, ( YA USADA POR ALGUIEN MAS)
NOSOTROS EN MEXICO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A COMPRAR ROPA NUEVA, SI PUDIERAS VISITAR MASARYK POLANCO TE DARIAS CUENTA QUE CONTAMOS CON LAS MEJORES MARCAS DE DISEÑADORES.
COMO SUGERENCIA SERIA BUENO QUE MEJOR ANTES DE ESCRIBIR EN TU BLOGG, TE INFORMARAS BIEN PARA QUE NO HAGAS ESE TIPO DE COMENTARIOS QUE LA VERDAD, DAN RISA.
SALUDOS

ATE. LETICIA BURCIAGA