miércoles, 6 de abril de 2016

Marcas mexicanas: Croma Joyería

Le hice una pequeña entrevista a la diseñadora Industrial Aura Rodriguez Fernandez del Valle, la mente creativa detrás de Croma 

Cual es el concepto de tu linea de joyería?
  CROMA nace como proyecto de diseño y fabricación de Joyería  Por medio del cual se busca crear piezas de Joyeria contemporanea, remarcando el uso de lineas simples y geometricas en sus diseños, como esencia clave de las  piezas.


En croma cada una de sus piezas se lleva un poco de alma y corazón, ya que cada pieza es hecha a mano, por medio de distintas técnicas de orfebrería. Cuidando hasta el ultimo detalle, para ofrecer piezas únicas con gran calidad y valor estético.



    Que materiales usas? 

Utilizamos latón, chapa de oro, rodio y rodio negro, también manejamos plata y piedras naturales. 
Tenemos una colección en base a latón con patina la cual es oxidación del metal, dándonos un tono turquesa .
Las piedras naturales las utilizamos en la creación de piezas únicas, ya que   buscamos piedras especiales, y diseñamos piezas en base a las piedras que vamos descubriendo, así ofrecemos colecciones de linea y piezas únicas.



Donde podemos comprar?
 Pueden encontrar piezas de CROMA en nuestra tienda en linea, la cual es https://www.kichink.com/stores/cromadesign , también pueden encontrar algunas de nuestras piezas en la tienda del Museo de Diseño Mexicano (MUMEDI) en el estado de México, Próximamente en la tienda en linea y showroom de DISENIA que se encuentra en el estado de Mexico http://disenia.mx
en la tienda MANOSANTA en la ciudad de Queretaro y CIRILA Clothing en Guadalajara, Jal.


Que piensas del diseño mexicano, que se necesita para seguir avanzando?
 Me parece fantastico el gran talento que existe en nuestro país, me siento muy orgullosa de formar parte del ámbito creativo y por medio de este busco dejar en alto a México demostrando el talento y capacidad de nuestra gente. 
Creo que lo que México necesita para seguir avanzando en cuestión de diseño seria involucrar a la gente, que la gente conozca lo que se hace en México y generar mas cultura respecto al diseño y arte en nuestro país, ya que muchas veces se prefiere el producto extranjero al hecho en casa y debería ser lo opuesto, darnos cuenta del talento y belleza que nos rodea. Y así crecer juntos.



Recuerda que puedes seguirlos en sus redes¡¡¡


No hay comentarios: